- Iglesia románica de Campisábalos
La Iglesia de San Bartolomé y la Capilla de San Galindo, situadas en la localidad guadalajareña de Campisábalos, forman uno de los mejores y más bellos conjuntos románicos de la provincia.
- Castillo de Galve de Sorbe
El Castillo de la localidad de Galve de Sorbe, en la provincia de Guadalajara, fue una fortificación señorial reflejo del esplendor de aquellos que en él residieron, Los Estúñiga.
- Plaza de Galve de Sorbe
La Plaza Mayor, de construcción típica serrana es el centro neurálgico de la localidad. En ella podemos ver el rollo o picota del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural; y el edificio del Ayuntamiento, aportalado al estilo castellano. Además de ilustres casonas del siglo XVIII.
- Sierra de Pela y Laguna de Somolinos
La Laguna de Somolinos se sitúa al pie de la Sierra de Pela. La Sierra de Pela es una de las sierras que constituyen el nexo de la unión del Sistema Central y el Sistema Ibérico, conformada por un páramo que se eleva hasta sobrepasar los 1.500 m de altitud sobre litologías básicas.
- Cantalojas
Municipio de la provincia de Guadalajara situado en la Tierra de Ayllón. Destaca por sus magníficos paisajes serranos. Pertenece a su término la aldea de Villacadima en su bella iglesia románica. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
Galería
- Hayedo de Tejera Negra[ima1]
- Iglesia Románica de San Bartolomé. Campisábalos /Antonio Real Hurtado[ima2]
- Iglesia románica de Campisábalos[ima3]
- Iglesia románica de Campisábalos[ima4]
- Plaza Mayor de Galve de Sorbe[ima5]
- Cantalojas[ima6]
- Sierra de Pela y Laguna de Somolinos [ima7]
- Hayedo de Tejera Negra[ima8]