- Castillo de Monreal
Merece la pena, en la visita a este castillo, considerar que junto a él se alzaba la población de Monreal, trasladada a su actual emplazamiento de Dos Barrios en el s. XIV, una vez alejado el peligro fronterizo.
- Museo Porticum Salutis
En el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI. Un trío de joyas: el coro, el retablo de la capilla y el belén, un espectáculo singular de luz, imagen y sonido.
- Ocaña
Asomarse a Ocaña es descubrir una villa histórica que guarda entre sus páginas historias legendarias. Su entorno geográfico es un paisaje con personalidad propia conocido como La Mesa de Ocaña. Junto con las localidades de alrededor, fue parte de la Orden de Santiago y morada de importantes arzobispos y nobles hasta el siglo XVIII. Su conjunto urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, nos muestra interesantes monumentos datados fundamentalmente entre los siglos XV y XVIII. ¿Te gustaría acercarte?
- La Guardia
La Guardia es un apacible pueblo de la provincia de Toledo. Situado en el eje de comunicaciones que ya, desde los romanos, unía el norte con el sur de la península ibérica, en plena comarca de La Mesa de Ocaña. Es lugar de parada obligatoria para quienes desean descubrir lugares sorprendentes.
- Semana Santa de Ocaña
La magnificencia de la Semana Santa de Ocaña, merece un apartado especial en el repertorio de fiestas de esta localidad. No en vano está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991, y Nacional.