Principales atractivos
En las cercanías del rio Júcar y apenas a 36 km de Albacete encontramos el bello pueblo de Fuensanta, que merece sin duda una parada en el camino. Debe su nombre a una bonita leyenda que cuenta la aparición de la Virgen a un pastor que estaba en una fuente, en ése lugar se construiría la ermita que después pasó a ser convento y junto a él, nació el pueblo.
Qué veremos
El convento, del siglo XVI, pertenece a la orden religiosa de los Trinitarios y su Monasterio de la Virgen de los Remedios ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente es un convento de clausura, cuenta con un sobrio claustro y una sacristía decorada con pinturas murales. Al igual que otros muchos sufrió las barbaries de la Guerra Civil y eso ha hecho que sus bienes muebles sean escasos; pese a esto cuenta con una colección etnográfica que nos mostrará cómo era la vida de antaño.
Acceso
Consultar en el Ayuntamiento.
Te recomendamos
Rellenar la cantimplora con el agua de la fuente que da nombre al pueblo y mientras se refresca con ella contemplar la plaza de la villa y las casonas que en ella se albergan.