- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Castejón
Pueblo de la comarca de la Alcarria a 60 km de Cuenca, considerado por su enclave y la belleza de su entorno como el balcón de la Alcarria. Además de tomar espléndidas panorámicas de su valle, dentro de su arquitectura popular hay que destacar las cuevas de vino excavadas en la ladera y ya en su casco urbano la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción merece una visita más pausada.
- Canalejas del Arroyo
Canalejas del Arroyo constituye un pequeño municipio situado en la comarca de la Alcarria de Cuenca.
- Castillo de Gascueña
Lo más curioso de los restos del castillo es su recinto en forma oval, debido quizá a su origen francés. Aún se aprecian los restos del torreón y los principales muros de entrada. El nombre del lugar hace suponer que las tropas francesas del suroeste de Francia (Gascuña), que apoyaban a Alfonso VIII en su conquista de Cuenca, fundaron la población.
- Gascueña
Soleado aunque frío pueblo de la ladera meridional de la sierra, entre la Peña de la Ventana y la de los Mojoncillos. De construcciones serranas a base de piedra y madera, como el remodelado ayuntamiento, caracterízan este pueblo que desde sus casi 1300 mts. de altura a los pies de la sierra, vigila toda la campiña hasta los altos de la Alcarria al sur.
- Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos
Lindando con la provincia de Guadalajara este pequeño municipio lo forman las poblaciones de Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo que en total juntan menos de 200 habitantes. El barrio de Abajo es el que cuenta con un mayor número de vecinos y calles más amplias en torno a su plaza principal.