- Villas de la Ventosa
Villas de la Ventosa es un municipio perteneciente a la Alcarria conquense. Con una extensión total de 145,11 kilómetros cuadrados, sus 358 habitantes se distribuyen principalmente por los 6 núcleos de población del término municipal, cuya capital es Ventosa, población que conserva edificaciones importantes en su casco urbano. Del resto de barrios que componen el término (Bólliga, Culebras, Fuentesbuenas, Valdecañas, La Ventosa y Villarejo del Espartal) es destacable la Iglesia parroquial de la Asunción en Fuestesbuenas.
- Cuevas – Villar y Velasco
Encaramado a una montaña rocosa, Villar y Velasco se encuentra en el Valle del Río Mayor. Desde la atalaya natural se levanta aún más sobre el cielo que lo ciñe la iglesia renacentista que avisa de su presencia ya en lontananza y creciendo en la cercanía
- Villar y Velasco
Nuevo municipio de la Alcarria conquense, cuya sede municpal es Cuevas de Velasco y unida a Villar del Maestre componen el término. A 30 Km. de Cuenca, en el Valle del Río Mayor, este se halla como colgado sobre una montaña rocosa. Lo primero que llama la atención de este pueblo es la impresionante iglesia renacentista de una sola nave que domina el promontorio donde se encuentra la localidad.
- Iglesia de San Pedro Apóstol en Villanueva de Guadamejud
Ocupa el centro de la Alcarria y está a 50 km de Cuenca esta bella localidad de poco más de cien habitantes. Su paisaje entre cerros coronados por calizas blancas y arcillas dota a esta población de un encanto especial rematado por su iglesia de San Pedro Apóstol, que aún conserva algunos elementos de su obra original en el siglo XVI.
- Villar de Domingo García
Villa perteneciente a la Comarca del Campichuelo, en la Provincia de Cuenca, en la transición hacia la Alcarria, cuyas cuevas de vino adyacentes al casco urbano, despiertan máxima atención: excavadas en el talud natural, de tipo marga, elaboradas a través de oxidaciones y alcanzando una enorme profundidad y elaboración.