
- Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
Una película de 1904, quizá el primer documento cinematográfico rodado en Guadalajara. En el Centro San José.
- Palacio del Infantado
En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal.
- Semana Santa de Guadalajara
La Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional el 23 de febrero de 1999, es una sutil combinación de religiosidad y arte, devoción y emoción, sobriedad y colorido, que congrega cada año a miles de guadalajareños y de forasteros llegados desde los rincones más dispares para presenciar los solemnes pasos procesionales de las Cofradías y Hermandades de Guadalajara.
- Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.
- Palacio de los Marqueses de Chiloeches
Esta villa está a tiro de piedra de Guadalajara, tan sólo 8 km. La zona ha experimentado durante los últimos años un fuerte crecimiento demográfico, igual que el resto del Corredor del Henares. Veremos que la carretera que cruza el pueblo condiciona su estructura lineal, partiéndolo por la mitad, y hace que los edificios se levanten a ambos lados de ella.
Galería
- Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara[ima1]
- Palacio del Infantado 1[ima2]
- Semana Santa [ima3]
- Palacio del Infantado 3[ima4]
- Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo[ima5]
- Semana Santa de Guadalajara[ima6]
- Semana Santa [ima7]
- Palacio del Infantado 2[ima8]
- Palacio de Chiloeches[ima9]
- Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara[ima10]
- Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara[ima11]