Principales atractivos
La colina en la que se asienta esta pequeña población de la comarca de la Alcarria, da lugar a un conjunto de gran belleza paisajística que conquistará a quiénes la visiten. En la cima podremos ver el castillo de Huerta, del que hoy se conservan pocos restos y es propiedad privada, y la iglesia parroquial de la Asunción.
Qué veremos
Su iglesia renacentista del siglo XVI pero posee numerosas reminiscencias góticas. Por ejemplo los contrafuertes que refuerzan toda su estructura rectangular y una ventana abocinada con baquetones en el coro. El acceso lo haremos a través de un arco de medio punto con decoración heráldica.
Ya en el pueblo podemos acercarnos a ver la Fuente Vieja, de 1818, muy apreciada entre sus vecinos, tiene un cuerpo de sillares del que salen los caños y un par de peces cruzados sirven de decoración a su moldura, rematada por un escudo entre volutas.
Acceso
Acceso libre a la iglesia, el castillo es particular.
Te recomendamos
De entre sus ermitas destaca la de San Roque, con un arco en forma de herradura excavado en la roca, que está ligado a una antigua necrópolis. También podemos visitar las de San Mamés y la de la Fuensanta.