- Escalona del Alberche
Escalona es un lugar lleno de encanto. Lo encontramos en la provincia de Toledo. Llegar a Escalona y contemplar su castillo majestuoso desde las inmediaciones del río Alberche, que busca su desembocadura en el río Tajo, es disfrutar de un paisaje espléndido, que conjuga a la perfección la belleza de la naturaleza con la del patrimonio monumental en esta localidad toledana. Anímate a experimentarlo.
- Castillo de Escalona
El Castillo de Escalona, está situado al este de la villa, sobre el río Alberche. Se construyó en el siglo XV sobre una antigua fortaleza medieval, con trazas mudéjares y características palaciegas. Está declarado Monumento.
- Almorox
Almorox es una preciosa localidad de la provincia de Toledo. Con tan sólo unos 2.500 habitantes, su entorno natural y su recinto urbano invitan al descanso y al disfrute de la naturaleza. Se encuentra en el norte de la provincia, en los límites con la vecina Ávila.
- Castillo de Maqueda
Castillo de originales almenas, ubicado en un extremo de la antigua muralla de Maqueda. Bien conservado el adarve y las saeteras, que nos permitirán hacernos una idea clara de cómo organizaba su defensa.
- Iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en Maqueda
En la tierra de Torrijos se enclava este cruce de caminos de la antigua vía romana entre Mérida y Zaragoza; y actualmente de la autovía de Extremadura que llega a Portugal y la nacional 403, que une Toledo y Ávila. Este bello municipio toledano dista de su capital 41 km, una tierra antigua como así lo atestiguan las construcciones que conserva, como su Torre de la Vela, parte de lo que se conserva de su antigua fortaleza musulmana, declarada B.I.C con la categoría de monumento.