- Iglesia San Juan Bautista de Camarena
Camarena dista de Toledo 30 km, en el municipio habitaron carpetanos, romanos, árabes y finalmente fue repoblada por los cristianos. Así lo atestigua su preciosa iglesia parroquial de San Juan Bautista, de planta basilical.
- Bodegas y Viñedos Tavera
Las Bodegas y Viñedos Tavera, situadas entre las localidades toledanas de Arcicóllar y Camarena, nacieron con el objetivo de elaborar, criar, embotellar y comercializar sus vinos de corte moderno y actual, sin renunciar a una larga tradición familiar de viticultores.
- Castillo de Barcience
Sólo su enorme león rampante, grabado en piedra sobre la torre del homenaje, ya merece la visita. Es el emblema heráldico de los Silva, condes de Cifuentes. Fue construido por esta familia en el siglo XV.
- Casarrubios del Monte
Este municipio, a menos de 50 km de Toledo, tuvo su origen en el siglo XII y mantiene a día de hoy su trazado medieval. Hasta el siglo XVI mantuvo un gran poder, rivalizando con ciudades como Segovia.
- Castillo de Casarrubios del Monte
Inconfundible. Así puede definirse este castillo, por su estilo gótico, y por el ladrillo con el que se han revestido sus muros de sillarejo. Monumental es su puerta de entrada, con arco gótico apuntado, sobre la que encontraremos, labrado, los escudos de los Reyes Católicos y de D. Gonzalo Chacón, comendador mayor de Montiel.