Principales atractivos
Pueblo de la comarca de la Alcarria a 60 km de Cuenca, considerado por su enclave y la belleza de su entorno como el balcón de la Alcarria. Además de tomar espléndidas panorámicas de su valle, dentro de su arquitectura popular hay que destacar las cuevas de vino excavadas en la ladera y ya en su casco urbano la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción merece una visita más pausada.
Qué veremos
Los trazos de esta iglesia, fabricada en mampostería, los realizó Francisco de Goya entre 1570 y 1571. Cuenta además con dos portadas gemelas con sendos arcos de medio punto. En el interior tres naves separadas por pilares cuadrados. Cada nave está cubierta por bóvedas de arista, mientras que la del crucero es vaída y la del presbiterio de cañón con lunetos. En el retablo mayor podemos admirar unas bellas pinturas de San Isidro y San Andrés.
Acceso
El acceso es libre.
Te recomendamos
En su término municipal se encuentra el yacimiento de Buendía, perteneciente al periodo Magdaleniense del Paleolítico Superior, con más de 14000 años de antigüedad, donde se realizan continuas excavaciones.