Ubicada sobre el antiguo palacio de los Fúcares, la Iglesia de San Agustín es otro magnífico ejemplo del barroco de esta ciudad.
Fue mandada construir en 1625 por la familia Figueroa, pero no se comenzaron sus obras hasta principios del siglo XVIII, terminándose en 1719, aunque el claustro estaba todavía sin acabar.
La fachada es un cuerpo rectangular remarcado con pilastras de orden gigante, entre torres y portada-retablo flanqueada por columnas sobre alto podium, con fuste de decoración manierista y remate de frontón partido.
El interior es de una nave de planta salón y capillas laterales, recorrida por pilastras toscanas y numerosas molduras que ofrecen un poderoso efecto de claroscuro.
De gran interés son sus detalles iconográficos sobre la vida de San Agustín y de la Orden, perfectamente ordenado en crucero, cúpula, coro, sotocoro, presbiterio, pilastras y bóvedas.
El convento no existe en la actualidad y la iglesia, sin culto, alberga exposiciones temporales y muestras del Museo Nacional del Teatro.
Naturaleza
Patrimonio
- Castillo de Doña Berenguela
- Cuevas bodegas – Torralba
- Yacimiento visitable de Calatrava La Vieja
- Iglesia de Santiago Apóstol en Carrión de Calatrava
- Molino Del Emperador- Miguelturra
- Palacio de la Clavería en Aldea del Rey
- Plaza Mayor de Calzada de Calatrava
- Molinos y Venta Daimiel
- Bodegas Naranjo en Carrión de Calatrava
- Castillo de Salvatierra