Principales atractivos
Entre los pinares de un pequeño valle de la serranía alta conquense encontramos este municipio. Pertenece a su término el Monumento Natural de las Torcas de Lagunaseca, un conjunto de formaciones rocosas de gran interés.
De tradición ganadera, el pueblo conserva en sus calles algunas construcciones de sabor tradicional que nos transportan a otra época, como su fuente de tres caños con pilón, que hacía las veces de abrevadero para el ganado y el lavadero, con dos caños que trae las aguas de dos manantiales distintos. Entre sus casonas destaca una en la calle del Generalísimo. También podemos visitar la iglesia dedicada a San Bernabé.
Qué veremos
La iglesia conserva elementos del siglo XV y XVI, como una bonita espadaña de forja con dos huecos para campanas y una ventana polilobulada. En el interior, una gran bóveda de cañón con lunetos cubre la nave rectangular. En el centro de la nave podemos destacar un medallón con decoración vegetal.
Acceso
El acceso es libre respetando el horario de culto.
Te recomendamos
Disfrutar de la tranquilidad y la arquitectura serrana en las calles de este pueblo con menos de cien habitantes. Y si preferimos el entorno natural visitar Las Torcas para disfrutar de su fauna ibérica.