- Iglesia de Santa María
La Iglesia de Santa María, situada en la localidad conquense de Alarcón, está declarada Monumento Nacional. De ella destaca el retablo mayor de 1572, de enormes proporciones, considerado uno de los mejores de la región, y la portada sur realizada a modo de gran arco de triunfo, obra de Esteban Jamete.
- Iglesia de San Pedro Apóstol de Buenache de Alarcón
Municipio de la comarca de la Manchuela situado a 58 km de Cuenca que aúna en su territorio una mezcla perfecta entre deporte, naturaleza y arte. Durante sus más de mil años de historia el pueblo ha sido asentamiento de cristianos, árabes y judíos, lo que convierte a los buenacheros y buenacheras en gente abierta y afable. En cuanto a su interés artístico, destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, en la calle de la Iglesia, mezcla de varios estilos constructivos.
- Centro de Arte Pintura Mural de Alarcón
El Centro de Arte de Pinturas Murales, ubicado en la antigua Iglesia de San Juan Bautista de la ciudad de Alarcón, fue creado por el joven artista Jesús Mateo, quien concebió unas pinturas con un expresivo lenguaje formal contemporáneo de gran dramatismo y que constituyen una obra de arte que forma ya parte del mejor patrimonio artístico de nuestro tiempo.
- Castillo de Alarcón
El Castillo de Alarcón está enclavado en un alto promontorio rodeado por el río Júcar, desde el que domina la villa.
Actualmente, el conjunto ha sido restaurado, convirtiéndose en Parador Nacional de Turismo Marqués de Villena. - Alarcón
Encajonada entre las abruptas gargantas del río Júcar en la provincia de Cuenca, se encuentra la localidad de Alarcón, declarada Conjunto Histórico Artístico por la belleza y armonía de sus monumentos y su entorno.