Principales atractivos
En la bella Meseta Cristalina de Toledo se encuentra el municipio de Polán, a sólo 17 km de la ciudad. Esta corta distancia hace que su historia y desarrollo estén muy relacionados con los de la capital de la provincia. En el centro de la población el viajero podrá encontrar los restos de un antiguo castillo de considerables dimensiones, originario del siglo XII. La iglesia parroquial, también de importancia, es del siglo XVIII y hace gala de los estilos barroco y rococó.
Qué veremos
La iglesia de San Pedro y San Pablo fue construida gracias al Cardenal Lorenzana. Está formada por tres naves y una inmensa cúpula que cubre el crucero. En su interior desataca un lienzo de la Piedad obra de "El Divino” Luis Morales.
Acceso
El acceso es libre, procure respetar el horario de culto.
Te recomendamos
Repartidas por el pueblo, entre sus calles empedradas y casas encaladas típicas de la Mancha, el viajero encontrará una serie de casonas testigos de la presencia de “hacendados” en el pasado. Como la Casa de las Columnas en la Plaza y con portada del siglo XVII, la casa de los Bejarano y la casa Dorado, ambas del XIX.