- Museo de la Miel
En el Museo de la Miel, situado en la localidad de Peñalver, está dedicado a la apicultura, una labor que en la comarca de La Alcarria está documentada desde el siglo XVII.
- Plaza de Yélamos de Abajo
Esta villa alcarreña se encuentra en el valle del rio Tajuña y su población no llega a los cien habitantes. En su casco urbano encontramos la Fuente de los Moros, un complejo hidráulico romano en el que se realizaron trabajos arqueológicos en los años 80 del siglo pasado y cuyos resultados hacen pensar que aquí residieron los pobladores celtibéricos del castro del Castillejo. Quiénes se acerquen hoy al pueblo encontrarán sus principales atractivos en la Plaza de Abajo.
- Castillo de Valfermoso de Tajuña
Además de ser un perfecto ejemplo de las fortalezas erigidas en el s. XV, pensadas para sostener el fuego de artillería, conserva un interesante aljibe del s XVI, y es un castillo de meseta que completaba la muralla que rodeó la población.
- Museo Etnográfico de Tendilla
El Museo Popular de la localidad de Tendilla, está situado en una antigua casa solariega del siglo XVIII, conocida como Palacio de Díaz Yela, y alberga una colección de piezas sobre la historia, vida y costumbres de esta localidad guadalajareña.
- Tendilla
Provicia de Guadalajara, Tendilla está enclavada en la Alcarria. Situada en el valle del mismo nombre, junto al arroyo de la Vega, afluente del Tajuña.