Principales atractivos
La Comarca de la Jara nos regala otro bello municipio junto a los Montes de Toledo, se trata de Robledo del Mazo. A 114 km de la capital podríamos decir que Robledo está formado por cuatro barrios anexos, que son las aldeas de Robledillo, Las Hunfrías, Navaltoril y Piedraescrita. Todas reciben al visitante con sus empedradas calles, casas encaladas de dos plantas, fuentes y pozos que dan fe de la abundancia de agua en la zona y pequeñas plazas.
Qué veremos
En la aldea de Piedraescrita conservan una iglesia declarada B.I.C con la categoría de monumento, la dedicada a Santa María. Merece la pena entrar en ella para ver el ábside en forma de herradura y las cerámicas talaveranas añadidas en el renacimiento para decorarlo, que representan escenas del Nuevo Testamento. En el ábside también se conservan restos de un Pantócrator pintado al fresco de época románica, además de una pila bautismal y un Cristo Crucificado del siglo XVII.
Acceso
Acceso libre respetando el horario de culto. Si la encuentra cerrada pregunte en el Ayuntamiento.
Te recomendamos
No olvide que en Robledo del Mazo podrá encontrar un enclave natural excepcional, el valle del Gévalo, una depresión entre las montañas más occidentales de los Montes de Toledo. De fondo pizarroso y por la que pasa el río que le da nombre. Hay varias rutas verdes que podrá recorrer si es aficionado al senderismo de alta montaña.