- Garganta de las Lanchas
La Garganta de las Lanchas está enclavada en un valle por el que discurre el arroyo de las Lanchas, dentro del núcleo central de la Sierra de Sevilleja, en las proximidades del nacimiento del Río Gévalo.
- Conjunto Urbano de Espinoso del Rey
Este pueblo enclavado en un valle se encuentra en la zona de la Jara, a 86 km de Toledo. Con menos de 600 habitantes, la belleza inigualable de esta zona se acentúa, aún más si cabe, gracias a su precioso conjunto urbano.
- La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara
Alcaudete de la Jara, pueblo toledano, perteneciente a la famosa comarca natural de la Jara, es fácilmente accesible partiendo desde Talavera de la Reina y tomando la carretera hacia Belvís de la Jara. Su bella naturaleza y gran entorno paisajístico son la excusa ideal para realizar un viaje a este pueblo y disfrutar de su famosa Torre del Cura, de origen musulmán.
- La Estrella
En la zona toledana de La Jara, justo en el límite con Cáceres, situamos el pequeño pueblo de La Estrella. Los restos que en él se conservan, como los de un Dolmen, dan muestra de un rico pasado histórico y un mejor presente gracias a su bello emplazamiento y a sus preciosos rincones, entre los que destacamos su conjunto urbano y la hermosa iglesia de la Asunción.
- Aldeanueva de San Bartolomé
Aldeanueva de San Bartolomé es una población situada en la zona oeste de la provincia de Toledo, en la Jara Media, limitando ya con la provincia de Cáceres, conocida familiarmente como Aldeanovita. Limita con los términos municipales de La Estrella de la Jara, Campillo de la Jara, Mohedas de la Jara y El Villar del Pedroso (ya en la Jara cacereña).