- Laguna del Hito
La Reserva Natural de la Laguna del Hito es un humedal salino de carácter estacional que se distribuye, prácticamente a partes iguales, entre los términos municipales de Montalbo y El Hito, ambos en la provincia de Cuenca.
- Castillo de Fuentes
Dominando la ribera del río Záncara, sus cuatro torreones circulares y su planta cuadrada muestran la característica evolución de las fortalezas medievales, con grandes torres del homenaje, hacia recintos amurallados preparados para resistir el incipiente uso de la artillería.
- Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentes
En la comarca de la Mancha, a 75 km de la capital encontramos el municipio de Villarejo de las Fuentes. El origen de su topónimo hace referencia a un antiguo poblamiento creado en un lugar con abundantes manantiales.
- Palomares del Campo
Villa manchega que se halla comprendida en la comarca conquense de la Mancha Alta, aunque es una zona de transición donde no se puede fijar con precisión una línea divisoria natural -sino visual- que nos pueda determinar el principio y fin de las tres comarcas ( Sierra, mancha y Alcarria) manifiestamente distintas, que confluyen en un espacio de pocos kilómetros, cercano al termino de dicho pueblo.
- Museo de Arte Sacro de Palomares del Campo
El Museo está dentro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI. Claramente de estilo renacentisas pero con motivos góticos muy evidentes. En Palomares del Campo confluyen y se difuminan los contornos de la sierra, La Mancha y la comarca alcarreña. Una tonalidad heterogénea muy visual y efectista.