- Castillo de Embid
Su restauración nos permite conocer un castillo del s. XIV, de traza gótica, y pensado aún para torres de asalto y asedios.
- Tortuera
En el Alto Señorío Molinés, en la provincia de Guadalajara, no lejos de la frontera con Aragón, se encuentra esta importante villa de la que destacamos, como dignas de ser conocidas sus casonas señoriales, donde vivieron ricas familias hidalgas en pasados siglos, así como el original pairón de las Ánimas que hay junto a la carretera en la entrada del pueblo. Con La Yunta y Campillo de Dueñas, este es el tercero de los municipios cuyos campos dan lugar al llamado "granero molinés", debido a la gran cantidad de cereal tardío que suelen cosechar cada año.
- Castillo de Zafra
El Castillo de Zafra, situado en la localidad de Campillo de Dueñas, en la provincia de Guadalajara, fue una de las fortalezas de apoyo de la gran alcazaba de la capital del Señorío de Molina. Se erige a unos 1.400 metros de altitud en una alta lastra de roca arenisca que ayudaba a su defensa.
- Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra
Esta población del señorío de Molina cuenta desde 1970 con la aldea de Cillas, entre las dos suman apenas 60 habitantes. Llegaremos a ella por la N-211 desde Molina de Aragón. Lo más interesante que Rueda ofrece a sus visitantes, además de su hospitalidad, es la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.
- Conjunto urbano de Fuentelsaz
Nobilísimo lugar del Alto Señorío Molinés situado en el extremo nororiental de la provincia, Guadalajara y Castilla se funden con Aragón en estas latitudes revestidas con el ropaje rudo, pedregoso, frío, de las parameras.