- Castillo de Maqueda
Castillo de originales almenas, ubicado en un extremo de la antigua muralla de Maqueda. Bien conservado el adarve y las saeteras, que nos permitirán hacernos una idea clara de cómo organizaba su defensa.
- Almazara – Alcabón
Alcabón es un pequeño y tranquilo pueblo de Toledo que tiene como visita cultural la iglesia parroquial de Santo Tomás Canturiense de estilo neoclásico y planta de cruz latina; la ermita de Nuestra Señora de la Aurora o la de San Isidro Labrador. Pero sin duda uno de los grandes atractivos del municipio es el Museo del vino y el aceite en la Plaza de España.
- Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés
Su nombre de raíz latina “novum” significa puebla nueva y relaciona los orígenes de Novés con la época de repoblación cristiana de estas tierras. Actualmente pertenece a la Tierra de Torrijos y su cercanía con Toledo capital, a sólo 36 km, la convierten en un destino de fácil acceso para el viajero que desee conocer su hermosa iglesia de estilo gótico de transición al renacimiento, dedicada a San Pedro Apóstol.
- Castillo de Escalona
El Castillo de Escalona, está situado al este de la villa, sobre el río Alberche. Se construyó en el siglo XV sobre una antigua fortaleza medieval, con trazas mudéjares y características palaciegas. Está declarado Monumento.
- Escalona del Alberche
Escalona es un lugar lleno de encanto. Lo encontramos en la provincia de Toledo. Llegar a Escalona y contemplar su castillo majestuoso desde las inmediaciones del río Alberche, que busca su desembocadura en el río Tajo, es disfrutar de un paisaje espléndido, que conjuga a la perfección la belleza de la naturaleza con la del patrimonio monumental en esta localidad toledana. Anímate a experimentarlo.