- Castillo de los Bobadilla
El Castillo de Los Bobadilla está situado en la antigua ciudad de Moya. La fortaleza, en continuo proceso de restauración, constituye una bellísima ruina. Pasear por estos elocuentes vestigios del pasado, permite remontarnos a los tiempos en los que Moya fue un dinámico y próspero puesto fronterizo entre reinos, en el enclave conocido como la “Llave de Reinos”, en los confines de Castilla.
- Septenario de la Virgen de Tejeda de Moya
El mayor valor de esta romería no es los siete años que median entre cada celebración, ni siquiera los dieciséis kilómetros de su recorrido a través de tres poblaciones: Garaballa, Landete y Mora. Lo verdaderamente impresionante son sus ocho danzantes.
- Garaballa
Municipio perteneciente a la Comarca de la Serranía Media-Baja de Cuenca y situado en el extremo oriental de la provincia, en la margen izquierda del río Los Ojos de Moya, unidos por carreteras locales. Garaballa posee unas preciosas vistas, con abundante vegetación
- Laguna de Talayuelas
Humedal de fondo de valle rodeado por colinas, que debe su importancia a sus particularidades hidroquímicas y geomorfológicas, así como a su flora y a su fauna, constituyendo una isla de diversidad biológica.
- Santa Cruz de Moya
Municipio serrano situado en el extremo oriental de la provincia de Cuenca, entre las sierras de Mira y Tortajada, que marca el límite con Ademuz y las provincias de Valencia y Teruel. Asentada la población en la ladera de un peñasco, sobre el valle del río Turia, tiene su término municipal bellos parajes en sus alrededores.