- Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza
La Iglesia Parroquial de la Asunción, situada en la localidad albaceteña de Lezuza, fue levantada en el siglo XVI y en ella destacan las Capillas-Hornacina que se abren entre los contrafuertes y sus dos portadas, que contrastan en formas, una gótica y otra clasicista.
- Museo Libisosa
Más o menos, 2.800 años de historia procedentes del yacimiento arqueológico cercano de Libisosa, palabra romana que por deformación lingüística se transformó con el correr del tiempo en Lezuza. Un cruce de caminos y experiencias fructíferas y diversas entre los íberos (oretanos), la imperial Roma y el mundo medieval.
- Yacimiento visitable de Libisosa
El Yacimiento Arqueológico de Libisosa esconde en diez hectáreas de terreno más de 2.800 años de historia. Ubicadas en el paraje de Lezuza conocido como el Cerro del Castillo, estas excavaciones se han convertido en uno de los enclaves más importantes de Castilla-La Mancha.
- Museo Etnográfico de Tiriez
El Museo Etnográfico de Tiriez está situado en la pedanía de Tiriez, dentro del término municipal de Lezuza, en la provincia de Albacete. Se trata de un Ecomuseo que recrea edificios históricos y el entorno natural y cultural de su comarca.
- Iglesia de San Lorenzo de El Ballestero
En la localidad de El Ballestero situada en la comarca de la Sierra de Alcaraz en la provincia de Albacete, se puede observar la parroquia de San Lorenzo, construcción renacentista de notable empeño artístico y que denota ciertas características comunes a las obras de Andrés de Vandelvira.
Galería
- Museo Etnográfico de Tiriez[ima1]
- Yacimiento Arqueológico de Libisosa[ima2]
- Iglesia de San Lorenzo de El Ballestero[ima3]
- Iglesia de San Lorenzo de El Ballestero[ima4]
- Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza [ima5]
- Yacimiento Arqueológico de Libisosa[ima6]
- Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza [ima7]
- Yacimiento Arqueológico de Libisosa[ima8]
- Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza [ima9]