Principales atractivos
En las faldas del Cerro Redondo a sólo 59 km de Guadalajara encontramos en la Alcarria un paraíso terrenal con yacimientos arqueológicos de todas las épocas prehistóricas, destacan los de Dos Cerrillos, La Carreta y el Camino de Driebes. Podremos pasear a través del tiempo visitándolos o recorriendo las calles de su maravilloso conjunto urbano, que harán sentir al viajero en paz y armonía.
Qué veremos
Casas con muros de mampostería cubiertos de cal que le otorgan a esta villa un cierto carácter meridional. Mazuecos perteneció a la Orden de Calatrava hasta 1541, cuando lo compraron los Marqueses de Mondéjar. De su pertenencia a la Orden se conservan los pilones, fuentes y las ruinas del convento de San Benito que sabrán trasmitir al visitante su encanto e historia. Tampoco podemos dejar de ver la iglesia de Santo Domingo, de estilo barroco levantada en el siglo XVII; en ella destaca el Cristo Crucificado de su altar mayor y los retablos barrocos.
Acceso
Acceso libre a todo el conjunto urbano.
Te recomendamos
Si pueden, traten de hacer coincidir su visita con la fiesta de la Virgen de la Paz en la que desfila “La Soldadesca”, los mozos del pueblo se visten de soldados de otras épocas y ondeando sus banderas siguen en procesión a la Virgen. El origen de esta tradición está en la victoria de la batalla de Lepanto.