- Iglesia de la Asunción de Osa de la Vega
Si andamos por la comarca de la Mancha podemos aprovechar para hacer una parada en la llanura del rio Monreal donde se ubica el pueblo de Osa de la Vega, a 87 km de Cuenca. Famoso por ser escenario quijotesco donde se llevó a cabo la aventura del Caballero del Bosque, este municipio manchego tiene en su iglesia de la Asunción uno de sus principales atractivos turísticos.
- Los Hinojosos
Municipio conquense, resultado de la unión de dos pueblos o barriadas conocidas con el nombre de Hinojoso de la Orden (de Santiago) e Hinojoso del Marquesado (de Villena), separados y unidos por la carretera que atraviesa la población, asentada en plena ruta del Quijote
- Castillo de Haro
El Castillo de Haro, es una fortaleza edificada entre los siglos XV y XVI a orillas del río Záncara y las Lagunas del mismo nombre, en la localidad de Villaescusa de Haro. La pureza renacentista de su traza y su paisaje llenan de valor sus restos.
- Villaescusa de Haro
Villaescusa de Haro es un pequeño pueblo de gran interés histórico y monumental situado al suroeste de Cuenca, situado en las cercanías de Belmonte. Se trata de una población del máximo interés cuya antigüedad e importancia viene atestiguada por los numerosos restos romanos, godos y musulmanes que en ella han aparecido.
- Belmonte
Patria de Fray Luis de León, príncipe de los poetas líricos españoles, Belmonte es un conjunto monumental, decalarado Conjunto Histórico Artístico de enorme magnitud en la provincia de Cuenca, que conserva importantes edificios civiles y religiosos, además de un impresionante recinto defensivo compuesto por castillo, murallas y puertas.