- Castillo de Almansa
Espectacularmente alzado sobre el perfil de la ciudad, el Castillo de Almansa es uno de los mejor conservados de la provincia de Albacete. Es una fortaleza edificada en el siglo XIV por el infante don Juan Manuel, posiblemente sobre fortificaciones anteriores, en cuyo interior conserva interesantes y bellas obras de cantería góticas.
- Museo al Aire Libre de Escultura Contemporánea José Luis
El Museo Abierto de Escultura Contemporánea de la ciudad de Almansa, está dedicado a José Luís Sánchez, nacido en esta localidad, que es un exponente fundamental de la escultura contemporánea española, pues fue un precursor de la abstracción y contribuyó a introducir las vanguardias europeas en nuestro país.
- Almansa
Almansa es una localidad perteneciente a la provincia de Albacete cuya nota característica es su espectacular castillo, construido sobre la gran roca que corona la ciudad. El Castillo de Almansa preside y define el entramado de callejuelas que conforman el casco antiguo, es uno de los mejores conservados de la provincia de Albacete y está declarado Conjunto Histórico Artístico. Además de por su castillo, Almansa es conocida por su Fiestas de Moros y Cristianos y por la célebre Batalla de Almansa.
- Molinos de Agua de Almansa
El agua de siglos ha pasado por ellos y sus hileras forman parte del enclave paisajístico de Almansa. En el siglo XVI ya encontramos referencias escritas de ellos y figuran en el catastro del siglo XVIII del Marqués de la Ensenada.
- Fiestas Mayores de Almansa
La ciudad de Almansa celebra sus Fiestas Mayores del 1 al 6 de mayo, en honor de su excelsa patrona María Santísima de Belén, que están declaradas de Interés Turístico Regional desde el 26 de abril de 1999 y de Interés Turístico Nacional desde el 4 de noviembre de 2008. Entre sus numerosas celebraciones destacan, por su gran vistosidad, los Desfiles de Moros y Cristianos, el Desfile Festero y la Procesión Mayor de la Virgen de Belén.