Principales atractivos
Un recorrido para conocer de manera didáctica los procesos de adaptación al medio del ser humano, en concreto de los hombres y mujeres de Molina de Aragón y su comarca. Exposición permanente en el viejo Convento de San Francisco.
Qué veremos
Especial atención a los celtíberos y los romanos. Vida natural y salvaje. A lo largo de todo el recorrido, a través de sus cinco salas de Paleontología, Entomología, Fauna Natural, Evolución Humana y Arqueología, el visitante se enriquece culturalmente de todos los avances científicos que se han llevado a cabo en la comarca molinesa.
Horarios de Museo y Torre de Aragón:
Todos los días, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Horarios del Castillo van a ser:
Todos los días, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 h
Visitas guiadas a partir de 10.30 h.
Curiosidades
El Prao de los Judíos contiene interesantes restos arqueológicos. Abarca desde la época califal hasta el siglo XVII. Lo más sobresaliente, una sinagoga del siglo XIII.
Torre de Aragón
Fortaleza del s. XII que corona la ciudad de Molina de Aragón. Junto con el monumental Castillo – Alcázar de la localidad forma parte de su estructura defensiva. Construida sobre un antiguo castro celtibérico donde su actual aspecto fue obra de los árabes siendo destinada como fortaleza por sí misma.
Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Molina de Aragón
Las Fiestas del Carmen de Molina de Aragón están declaradas de Interés Turístico Regional.
Su festividad se celebra anualmente entre los días 7 y 17 de julio; siendo su día principal el 16 del mismo mes, donde los devotos sacan sus mejores galas para acompañar a su Patronas en su día más glorioso. El acto más emotivo de esta Fiesta es la noche del 15 donde se reúnen para cantar La Salve en la iglesia de Santa María
La Mayor de San Gil.
El colorido de los trajes (rojo y blanco) que ofrecen sus Hermanos de la Muy Esclarecida y Antigua Cofradía Orden Militar de Nuestra Señora del Carmen en cada una de las procesiones junto con las marchas militares hacen de esta fiesta todo un espectáculo digno de ver