- San Clemente
San Clemente es un municipio enclavado en plena llanura de la Mancha Conquense, en el límite de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. Es un punto estratégico para conocer la zona ya que tiene muy buena comunicación por carretera. Atravesado por el río Rus y rodeado por sus cuatro costados por un paisaje típico manchego, paisaje descrito en el quijote y que abre en estas tierras un abanico de color extraordinario dependiendo de la época del año. El verde de sus viñas, el rojo de sus amapolas, el amarillo del girasol, la sombra de su pino piñonero…etc. Es pues la agricultura la principal actividad de los sanclementinos, seguida del comercio, que ha hecho de la localidad centro comercial de la comarca.
- Fiesta de Rus de San Clemente
Las Fiestas de Rus, declaradas de Interés Turístico Regional el 3 de enero de 2000, están consideradas como Fiesta Grande, no sólo en San Clemente, sino en todos los pueblos que componen la comarca de La Mancha Alta o de Montearagón, siendo una tradición de gran participación y veneración por todos los vecinos.
El acto más emotivo es el traslado a la carrera de la Virgen de Rus y la de los Remedios, hasta su santuario, situado a 9 kilómetros de la población. - Sociedad Cooperativa CLM Ntra. Sra. de Rus
Vinos manchegos de calidad
- La Alberca de Záncara
Ubicada en la Comarca de la Mancha conquense, a 819 metros de altitud, se encuentra este municipio típicamente manchego
- Museo Etnográfico de La Alberca de Záncara
Arqueología y etnografía de la localidad y la comarca.