- San Lorenzo de la Parrilla
San Lorenzo de la Parrilla es una villa situada al sur de Cuenca, tan sólo a 43km. En un principio se llamó Parrilla, por surgir esta población en un lugar abundante de vides.
- Iglesia románica de Cervera del Llano
A 61 de km de Cuenca, cerca del río Cañahonda, destaca esta localidad típicamente manchega en la que se han encontrado yacimientos pertenecientes a la Edad del Bronce y restos de otros pobladores romanos. Entre sus joyas arquitectónicas destaca la iglesia de San Pedro
- Castillo de Torrebuiceit
El Castillo de Torrebuceit es una pequeña fortaleza de origen islámico situada en la pedanía de Villar del Águila, un antiguo municipio que está incorporado al de Torrejoncillo del Rey. Esta fortaleza ha recibido varios nombres a lo largo de la historia, siendo conocida también como Torre del Aceite o Torre Buceyt.
- Zafra de Záncara
Municipio asentado en la mancha conquense, cuyo casco urbano es un conjunto limitado a un centenar de casas que ocupan la culminación de uno de los asentamientos más interesantes de la provincia, en cuanto a su enclave topográfico posiblemente motivo de su fundación como paso defensivo, sobre un elevado cerro y sobre su ladera norte en fuerte pendiente. Bajo este cerro discurre el río Záncara y el trasvase Tajo-Segura.
- Molino de viento – Zafra de Záncara
Zafra de Záncara, su nombre proviene del árabe sazja que significa peña, ya que su ubicación peina la cresta de la roca cayendo por su ladera.