- Catedral de Sigüenza
La catedral de Sigüenza es una de las más originales y bellas de España. Presenta una mezcla de estilos, que responde a dos etapas de su construcción. Una primera románica y una segunda, que se prolonga hasta el siglo XV y corresponde a un gótico de influencia langedocquiana conformando una magnífica obra dentro del arte medieval español.
- Sigüenza
Descubre Sigüenza, un lugar mágico, una cultura milenaria, fruto de todos los habitantes y de su historia, unos paisajes todavía vírgenes, una comida con sabor, y gente próxima que puedes encontrar en el norte de la provincia de Guadalajara. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
- Castillo de Sigüenza
El Castillo de Sigüenza, convertido en Parador Nacional, remata con su gallarda y solemne silueta el perfil de la ciudad, en la que, vista de lejos, se confunden las torres de la catedral, los chapiteles de los templos románicos y los frontispicios de palacios y conventos, con la algarabía tierna de la arquitectura popular genuína de estas sierras ibéricas. Resultando el conjunto de la ciudad seguntina, desde cualquier perspectiva, inolvidable y sorprendente.
- Castillo de Guijosa
Su arquitectura es un bello ejemplo de cómo a mediados del s. XIV los viejos castillos medievales, totalmente austeros, iban convirtiéndose en residencias palaciegas, sin renunciar a su condición militar.
- La Procesión de los Faroles de Sigüenza
La Procesión de los Faroles en honor a la Virgen de la Mayor, se celebra en la villa de Sigüenza durante las fiestas de agosto en honor de San Roque y Nuestra Señora la Mayor, en la dominica infraoctava de la Virgen de la Asunción, es decir, el domingo siguiente al 15 de agosto. El 15 de noviembre de 2005 fue declarada de Interés Turístico Regional.