- La Roda
La Roda ha sido tradicionalmente un lugar de paso, se encuentra en la autovía que une Madrid con el Levante, próximo a Albacete capital. Su nombre deriva de “robda”, antigua milicia vigilante de fronteras y caminos que rondaban en torno a los castillos. Fue este el nombre que recibió el antiguo castillo ubicado en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia parroquial y donde se refugiaban los “arrobdas” o vigilantes cobradores. Forma parte de la Comarca Mancha-Júcar Centro.
- Carnaval de La Roda
El carnaval de La Roda conjuga los disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, con un ambiente general de fiesta y despreocupación cuyo mejor exponente es San Reventón:"madre, en la casa de los vecinos ya han reventado, y nosotros aún no". La celebración con nombre de santo jocoso tiene lugar el martes de carnaval, y hay fritillas con chocolate por todas partes: un manjar. Que debe disfrutarse disfrazado, naturalmente. Ya hablaban de ello en el siglo XVIII...
- Semana Santa de La Roda
Nueve cofradías y más de 2000 nazarenos procesionan desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
- Bodegas Olcaviana
La bodega se encuentra situada en el extremo oriental de La Mancha, próxima a La Roda, en la carretera hacia Santa Marta, zona de tradición vitícola desde la época romana. De nueva construcción, con estilo manchego junto a maquinaria y equipos modernos en acero inoxidable aunando la tradición vitivinícola de esta región con las nuevas tecnologías.
- Convento de Nuestra Señora de los Remedios en Fuensanta
El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios es el edificio más singular de la localidad albaceteña de Fuensanta, que fue antiguo convento de frailes trinitarios convertido hoy en parroquia en donde se venera a la patrona de la localidad y de La Roda, Nuestra Señora de los Remedios de La Fuensanta.