- Corpus Christi de Villanueva de la Fuente
El Corpus Christi de Villanueva de la Fuente es una de las fiestas más emblemáticas, populares y participativas, con la que el pueblo se siente más identificado por ser una manifestación de las más bellas y originales de Castilla-La Mancha: mil ochocientos metros de alfombras jalonan las calles de la localidad.
- Iglesia de San Sebastián en Villapalacios
La Iglesia de San Sebastián es el monumento más significativo de la localidad de Villapalacios. Fue construida en los siglos XV-XVI, y aunque pertenece al gótico rural, tardío, ofrece con bellos detalles mudéjares e interesantes obras góticas y renacentistas.
- Estrecho del Hocino
Situada a ambos lados del desfiladero formado por el río Salobre a su paso por los cerros del Hocino, ha sido declarado microrreserva por la importante presencia de algunas especies de flora únicas, así como de animales considerados vulnerables.
- Castillo de Terrinches
Aunque del castillo original sólo se conserva una torre, es una magnífica visita para quien quiera conocer cómo los habitantes de un pueblo se refugiaban en estas fortalezas para sobrevivir a los ataques musulmanes.
- Terrinches
Terrinches se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz, al sureste de la provincia de Ciudad Real y cerca de los límites provinciales de Albacete; se trata de una pequeña población del Campo de Montiel.