El Quixote Box es un museo elaborado a partir de la colección cervantina “Zunzunegui”. Alberga más de 900 volúmenes entre libros y objetos con El Quijote y la obra cervantina, siendo una de las mejores colecciones del país.
Entre los volúmenes que hospeda este museo, destacan ediciones de cierta antigüedad, prácticamente únicas, obras traducidas para todos los rincones del mundo, alcanzando un total de 30 idiomas, prólogos de editores de relevancia histórica para el desarrollo de la obra y volúmenes ilustrados por destacados artistas, como Gustave Doré, que son los mayores atractivos de esta colección para visitantes, curiosos e investigadores.
En el espacio Quixote Box, dos esculturas custodian la gran colección. La primera de ellas es un bronce de Jean Paul Gautier de primera mitad del s. XIX. El otro guardián es una escultura única realizada por el escultor venezolano Gerardo Bastardo, “A propósito de Claviñeño”, una pieza exclusiva para este lugar emblemático de la cultura castellanomanchega.
ACCESO
Viernes 17:00 h. – 19:00 h.
Sábados y domingos 10:00 h. – 13:00 h.
Lunes a jueves: Bajo cita previa.
CONTACTO
Tfno.: 926 568 607 Extensión: 3200
Mail: turismo@pedro-munoz.com