- Iglesia parroquial de San Martín Obispo en Fuertescusa
Esta población, bañada por el rio Escabas y a la sombra de espesos pinares, pertenece a la serranía alta conquense y está a poco más de 50 km de la capital. Además de ser una auténtica joya paisajística en el pueblo podremos descubrir su iglesia de San Martin, que nos sirve de carta de presentación.
- Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos
El Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos está situado entre los términos municipales de las localidades de Beteta, Carrascosa y Cañizares, en la provincia de Cuenca. Constituye uno de los cañones fluviales más espectaculares de la Serranía de Cuenca, de gran valor paisajístico.
- Real Balneario Solán de Cabras
El Real Balneario Solán de Cabras se halla enclavado en la Serranía de Cuenca, en la pedanía del mismo nombre, dentro del término municipal de Beteta, a 950 metros sobre el nivel del mar y a mitad de camino entre Madrid y la costa levantina.
- Iglesia románica de San Andrés, en La Frontera
En el bello pueblo de la Frontera se encuentra en las cercanías de la Alcarria conquense, a 43 km de Cuenca. Su nombre está motivado por su situación fronteriza en la época de la repoblación de estos territorios, estaba entre las tropas de Alfonso VI y las tierras árabes.
- Beteta
En el extremo noreste de la provincia de Cuenca, después de pasar por una bellísima Hoz donde el agua y el viento han moldeado la roca dando lugar a caprichosas figuras a través de los siglos, esta población, elevada sobre un pedestal rocoso y a la falda del castillo de Rochadrida abre sus brazos para recibirte.