- Jadraque
La hermosa y acogedora villa de Jadraque, situada al noroeste de Guadalajara, posee una fuerte tradición Cidiana, gastronómica y religiosa, así como, el maravilloso valle al que se asoma desde su privilegiada situación, que le otorgan un merecido primer lugar entre los destinos turísticos de la zona. Incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
- Castillo de Jadraque
El Castillo del Cid está situado en la localidad de Jadraque, en lo alto del cerro “más perfecto del mundo”, como aseguró don José Ortega y Gasset. Llamado así por fervor popular, pudo haber sido conquistado a los árabes por Rodrigo Díaz de Vivar.
- Iglesia románica de San Bartolomé en Jirueque
En el valle del Henares y en dirección Jadraque llegamos a esta pequeña localidad de menos de un centenar de habitantes. Formó parte del Común de la Villa después de la Reconquista y durante los siglos XV al XIX perteneció a los Mendoza. Su principal atractivo es la iglesia de San Bartolomé, que aunque es de origen románico fue modificada durante el siglo XVI.
- Iglesia de la Asunción en Pinilla de Jadraque
La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, situada en en la localidad de Pinilla de Jadraque, es una magnífica construcción románica de finales del siglo XII o principios del XIII, en la que destaca el gran pórtico. Está declarada Monumento desde 1961.
- Conjunto urbano de Ledanca
Villa alcarreña, cuya situación sobre empinado otero que domina el hondo valle del río Badiel, es muy característica y el caserío derramado sobre sus vertientes, con la iglesia en lo más alto como picota, causa una impresión agradable a cuantos admiran el conjunto desde cualquier perspectiva.