Principales atractivos
Esta villa alcarreña se encuentra en el valle del rio Tajuña y su población no llega a los cien habitantes. En su casco urbano encontramos la Fuente de los Moros, un complejo hidráulico romano en el que se realizaron trabajos arqueológicos en los años 80 del siglo pasado y cuyos resultados hacen pensar que aquí residieron los pobladores celtibéricos del castro del Castillejo. Quiénes se acerquen hoy al pueblo encontrarán sus principales atractivos en la Plaza de Abajo.
Qué veremos
Esta plaza es conocida también como la de la fuente redonda y está alejada del núcleo urbano del pueblo. A los pies de la plaza podremos encontrar un juego de bolos y unas canchas de baloncesto. Antes de su traslado a la entrada del pueblo se encontraba en ella el rollo jurisdiccional. Formado por un grueso fuste de granito con capitel troncopiramidal truncado del que salen cuatro brazos de hierro que terminan en cuatro cabezas de serpiente. El rollo ha sido declarado B.I.C con categoría de Monumento.
Acceso
Acceso libre.
Te recomendamos
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Zarza, hecha de sillares y mampostería en los siglos XVI y XVII. Tiene un precioso retablo barroco decorado con columnas salomónicas y dos escenas de la vida de Jesús, el Nacimiento y la Epifanía