Principales atractivos
Dentro de la comarca del Campo de Calatrava este municipio atrae la atención del visitante por encontrarse cerca de dos lagunas saladas de origen volcánico, la de Argamasilla y la Inesperada; antaño utilizadas como aguas medicinales. Al igual que otros manantiales termales donde el Infante Don Carlos mandó construir los Baños de Fuensanta. Además de sus bienes naturales son de importancia los religiosos, en forma de iglesia y santuario que no debemos dejar de ver.
Qué veremos
Su iglesia del siglo XVII dedicada a San Juan Bautista fue declarada B.I.C. en 1989. Su nave está cubierta por una bóveda de cañón y tiene un ábside poligonal y dos portadas bajo pórticos, una de ellas con Tiara Papal. Es de las pocas iglesias que conserva sus tres retablos originales del siglo XVIII, el más importante es el del Altar Mayor hecho de madera de nogal sin policromar y con alegorías de la Trinidad. En el Santuario de Nuestra Señora de los Santos también podremos admirar un bello retablo de formas churriguerescas. El santuario está a las afueras del pueblo y fue levantado sobre una antigua fortaleza árabe. Tiene una sola nave en la que veremos pinturas murales y un bello artesonado mudéjar.
Acceso
El acceso es libre, consultar el horario de misa para no interrumpir.
Te recomendamos
Admirar también las numerosas muestras de su arquitectura popular como las norias, casas de labor tradicionales, las quinterías y los llamados Carapuchetes, una especie de chozos circulares hechos de piedra unida con barro o argamasa, con una sola apertura para la entrada y que se cubrían con una falsa cúpula.