- Semana Santa de Quintanar de la Orden
La Semana Santa de Quintanar de la Orden, que ha venido adquiriendo auge desde la década de los 70, cuenta en la actualidad con 14 cofradías, más de veinte monumentales pasos y unos 3.500 nazarenos que desfilan a lo largo de ocho procesiones, además de una Pasión Viviente que representa la cofradía de San Sebastián, y varios conciertos de música religiosa y de bandas de cornetas y tambores.
- Villanueva de Alcardete
Villanueva de Alcardete es una localidad situada en el este de la provincia de Toledo, limitando ya con tierras de la vecina Cuenca, muy cerca de Quintanar de la Orden (9 Km), de El Toboso (18 km) y Campo de Criptana (25 Km). Un poco más alejados están Uclés y su Monasterio, y Segóbriga y su Parque Arqueológico.
- El Toboso
La historia de El Toboso, en la provincia de Toledo, es la de un pueblo manchego de remoto origen ibérico, importancia estratégica cuando las órdenes militares repoblaron Castilla-La Mancha en la Edad Media (concretamente El Toboso perteneció a la Orden de Santiago), y una carga inmensa de evocación quijotesca. Todo en El Toboso recuerda a Dulcinea y a Alonso Quijano, el hidalgo manchego que alumbra con su idealismo el mundo, desde las tierras de la Mancha. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
- Museo Trinitario
El Museo Trinitario de la localidad de El Toboso, está situado en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un edificio del siglo XVII, declarado Monumento Histórico-Artístico, que alberga una valiosa colección de pinturas e imaginería de la escuela española del siglo XVII, orfebrería, bordados en oro, etc.
- Museo de Humor Gráfico Dulcinea
El Museo de Humor Gráfico Dulcinea se encuentra en la localidad de El Toboso, inmortalizada por Cervantes en El Quijote, y alberga una colección de dibujos dedicada a la figura de la Dulce Ana, Dulcinea, realizada por los más famosos humoristas españoles y extranjeros, cedida por el dibujante y humorista D. José Luís Martín Mena.