- Salinas -Sigüenza- Imón
A unos 14 km de la bellísima Sigüenza encontramos Imón y en ella las salinas más importantes de la comarca de Atienza y de la provincia. Las Salinas de Imón tuvieron una mayor producción de sal, son las de mayor tamaño, mejor construcción y, además, han llegado a nuestros días en mejor estado de conservación.
- Castillo de Palazuelos
El Castillo de Palazuelos es una impresionante fortificación de una pequeña, pero noble villa, Palazuelos (pueblo anexionado de Sigüenza), que constituye un caso único en toda la región de Castilla-La Mancha pues la única ciudad amurallada que se conserva en su totalidad.
- Castillo de Riba de Santiuste
Riba de Santiuste es una pequeña pedanía que pertenece al municipio de Sigüenza, separado del mismo por escasos 5 Km., que sorprende al visitante por este magnífico castillo enclavado en la roca que, aunque de difícil acceso, merece la pena ser visitado por las magníficas vistas que desde él se divisan.
- Cincovillas
Pequeño caserio de la serranía atencina de la provincia de Guadalajara, perteneciente al partido judicial de Sigüenza, que constituye un valioso conjunto de arquitectura popular, con edificaciones en sillarejo, tejados salientes, cómodas callejas y trama urbana de tipo serrano.
- Castillo de Guijosa
Su arquitectura es un bello ejemplo de cómo a mediados del s. XIV los viejos castillos medievales, totalmente austeros, iban convirtiéndose en residencias palaciegas, sin renunciar a su condición militar.