- Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos
Lindando con la provincia de Guadalajara este pequeño municipio lo forman las poblaciones de Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo que en total juntan menos de 200 habitantes. El barrio de Abajo es el que cuenta con un mayor número de vecinos y calles más amplias en torno a su plaza principal.
- Valdeolivas
Villa de origen medieval situada al norte de la provincia de Cuenca, a 72 kms de la capital, en la Comarca de la Alcarria y cuyo entramado urbano, conjunto de molinos, restos de antigua muralla y espléndida iglesia son bien merecedores de una detenida visita.
- Molinos de Viento – Valdeolivas
Tradicional tierra de olivos, a la que debe su topónimo, Valdeolivas se asoma al barranco de la Dehesa en la Comarca de la Alcarria. De trazado medieval muchos son los rincones y edificios que merecen la estancia y el paseo.
- Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de Escamilla
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación está situada en la localidad de Escamilla, una villa alcarreña de bellos paisajes. El templo está declarado Monumento desde 1979.
- Castillo de Escamilla
De especial atractivo es su gran torre del homenaje de planta cuadrada, oteando Escamilla y los campos cercanos, y los restos de murallas que nos permiten imaginar la localidad plenamente fortificada en el s. XIV.