- Pasión Viviente de Tarancón
Desde el año 1991 se celebra en Tarancón, el Sábado de Gloria, la representación de la Pasión Viviente, declarada de Interés Turístico Regional el 21 de diciembre de 1995. En ella pueden verse, durante algo más de 2 horas, los momentos emblemáticos de los últimos días de Jesucristo, en cuya escenificación participan asociaciones cívicas, culturales y el pueblo de Tarancón en general, que durante meses se afanan en los preparativos.
- Semana Santa de Tarancón
Los orígenes de la celebración de la Semana Santa de Tarancón se remontan al siglo XVI, cuando existía "la cofradía o memoria de la Veracruz" contaba con varios pasos y realizaba su procesión de penitencia el Jueves Santo, no fue hasta el siglo XVII, cuando comienzan a surgir otras cofradías, siendo éstas las raíces de las cofradías actuales.
- Salinas - Belinchón
Belinchón sobresale en el periplo de la mancha conquense por su sal y sus salinas. Su gran producción y pureza destacó en la historia desde el tiempo de los romanos. Son las salinas las responsables, por lo valioso de su explotación, las causantes de posteriores repoblaciones durante la Edad Media y son citadas por el Arcipreste de Hita en el Libro del Buen Amor.
- Belinchón
Enclavado en La Mancha de Cuenca, limitando al sur con el término de Tarancón.
- Spa La Estacada
El Hotel-Spa Complejo Enoturístico La Estacada está situado en la localidad de Tarancón, en la provincia de Cuenca, que también cuenta entre sus instalaciones con Hotel****, Bodega, actividades enoturísticas, Restaurante y Spa Vinoterapia.