- Alcaraz
Alcaraz constituye uno de los Conjuntos Histórico Artístico más bellos de la provincia de Albacete. Rodeada por altas montañas de sierra de su mismo nombre, suma a la belleza de su entorno natural su gran riqueza histórica y artística.
- Castillo de Alcaraz
Cinco murallas y cuatro grandes puertas dan idea de cómo fue la ciudadela fortificada de Alcaraz, punto estratégico entre el Reino de Murcia, el de Granada, y el Mediterráneo. Su interior está cuajado de palacios y edificios nobles, símbolo del esplendor que llegaría a alcanzar.
- Museo-Parroquia de la Santísima Trinidad
Alcaraz es un museo en vivo y en directo: su aroma a antiguo y su sabor peculiar decantado en la paciencia proverbial de las gentes del campo resultan inconfundibles. Su única parroquia, de la Santísima Trinidad, es una joya por muchas razones: porte exquisito, elegancia armónica, detalles y ráfagas artísticas que buscan la mirada cómplice del viajero entregado a vivir momentos irrepetibles.
- Microreserva La Molata y los Batanes
- Estrecho del Hocino
Situada a ambos lados del desfiladero formado por el río Salobre a su paso por los cerros del Hocino, ha sido declarado microrreserva por la importante presencia de algunas especies de flora únicas, así como de animales considerados vulnerables.