Ruta de la Lana de Albacete
Camino de Santiago en Castilla-La Mancha
Los peregrinos a Santiago de Compostela viajaban desde Levante atravesando Albacete, en la que fue llamada Ruta de La Lana. Te proponemos visitar los lugares más emblemáticos de su recorrido.
Almansa, fortaleza en la roca
Castillo de Almansa
Comenzaremos visitando el castillo de Almansa, disfrutando de la impresionante vista de Almansa desde el Cerro del Águila en que se asienta. Destacable su escalera de caracol, maravilla del gótico albaceteño.
Paseo cultural por Almansa
En la Plaza de Santa María, la iglesia de la Asunción tiene una excepcional torre barroca de ladrillo visto. La Casa Grande, o palacio de los Condes de Cirat, tiene una impresionante portada. Por la calle Aragón encontraremos más palacios con sus rejerías, y la fachada del convento de las agustinas. Por la calle del Campo llegaremos al antiguo Ayuntamiento y la Torre del Reloj, de estilo neoclásico. Terminaremos en la Ermita de San Blas, sede de la denominación de origen vinos de Almansa.
Tiendas y tapas de Almansa
Cada mes de marzo, la ciudad celebra las jornadas de la tapa. Pero se pueden disfrutar todo el año en cualquiera de sus locales, bares y restaurantes, además de una gran oferta gastronómica. Además, Almansa se caracteriza por sus excepcionales fábricas de zapatos, y por la denominación de origen de sus vinos, que podemos degustar y comprar en cualquiera de sus rincones
Alpera, secretos por descubrir